1. EL CARNET DE SIGLO XXI ES UN SEGURO?
El carnet del Programa Salud Integral Siglo XXI no es ningún seguro, es sencillamente un carnet de descuentos, no incide ni afecta la seguridad social que tenga el paciente, beneficia solamente al portador del carnet para descuentos en consultas, exámenes y procedimientos que se realicen dentro de la institución de manera particular.

2. QUÉ PORCENTAJE CUBRE EL CARNET?
El carnet del Programa Salud Integral Siglo XXI maneja porcentajes de descuentos a través de tarifas sociales directamente proporcionales al servicio que el paciente solicite y de acuerdo a las políticas de la institución.

3. CON EL CARNET DE SIGLO XXI ME PUEDEN ATENDER EN LA FOSCAL SUCURSAL SAN GIL?
No, la sucursal de la FOSCAL en San Gil no tiene ningún vinculo de atención al usuario del Programa Salud Integral Siglo XXI, los servicios sólo son prestados en la FOSCAL de la ciudad de Bucaramanga.

4. EL PROGRAMA SALUD INTEGRAL SIGLO XXI ES UNA FUNDACIÓN?
No, es un Programa de Salud cuyo objetivo es ofrecer SERVICIOS PARTICULARES DE SALUD CON EXCELENTES DESCUENTOS en las diferentes áreas de la medicina y odontología a nivel general y especializado.

5. LAS CITAS DE OFTALMOLOGÍA EN LA FOS TIENEN DESCUENTO CON EL CARNET DE SIGLO XXI?
No, en el Centro Médico Carlos Ardila Lülle y en el Programa Salud Integral Siglo XXI contamos con un completo staff oftalmológico cubriendo todas las sintomatologías oftálmicas que requieran los pacientes.

6. CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN MÉDICO INTERNISTA Y UN MÉDICO GENERAL?
El MEDICO INTERNISTA adquiere una mayor visión y un amplio conocimiento para el manejo de todas las patologías del paciente.
El MEDICO GENERAL es el profesional en medicina que tiene el conocimiento fundamental para dar un manejo global a las diferentes sintomatologías del paciente recurriendo en su mayoría a la remisión especializada para cada patología.

7. SI LOS EXAÁENES DE ORINA SALIERON MAL, A QUIÉN DEBO CONSULTAR? AL URÓLOGO O AL NEFRÓLOGO?
Al UROÓOGO se consulta cuando en los resultados de las muestras de orina se observan infecciones, sangre o cálculos.
Al NEFRÓLOGO se consulta cuando los exámenes de orina arrojan resultados como índice elevado de proteínas o un nivel elevado de glucosa en la misma, así mismo la sintomatología de inflamación o retención de líquidos.

8. CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN OPTÓMETRA Y UN OFTALMOLOGO?
El OPTÓMETRA no es un médico, es un profesional que dedica su carrera a la formulación de gafas y lentes de contacto sin desconocer algunas sintomatologías oftálmicas.
El OFTALMOLOGO es un médico cirujano que se especializó en oftalmología y su carrera profesional está dedicada al tratamiento médico oftalmológico completo de la patología del ojo, formulación de gafas o lentes y tratamientos quirúrgicos si el paciente lo requiere.

9. QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE UN ONCÓLOGO CLÍNICO Y UN ONCÓLOGO RADIOTERAPEUTA?
El ONCÓLOGO CLÍNICO es el médico que maneja pacientes con diagnóstico de cáncer en general o sospecha del mismo y que requieren tratamiento de quimioterapia.
El ONCÓLOGO RADIOTERAPEUTA es el médico que maneja pacientes con cuadro clínico o diagnóstico de cáncer en general o sospecha del mismo y que requiere tratamiento de radioterapia.

10. EN DÓNDE ME DAN TARIFAS ESTIMADAS DE CIRUGÍAS?
En el primer piso de la Clínica Carlos Ardila Lülle en la oficina de facturación allí debe presentar la orden médica de la cirugía y si es paciente de Siglo XXI presentar el carnet también.

11. QUÉ TRATA UN MÉDICO VASCULAR PERIFÉRICO?
El MÉDICO CIRUJANO VASCULAR PERIFÉRICO es el médico cirujano que maneja los diferentes diagnósticos relacionados con venas, vasitos y arterias, específicamente en la región abdominal y las piernas.

12. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CARDIÓLOGO Y UN CIRUJANO CARDIOVASCULAR?
El CARDIÓLOGO es el médico que trata las diferentes patologías coronarias o enfermedades relacionadas con el corazón apoyado en medios diagnósticos que lo determinen y tratamientos farmacológicos.
El CIRUJANO CARDIOVASCULAR es el profesional de la medicina que apoyado en los diagnósticos y opiniones emitidas por el médico cardiólogo, realiza las cirugías relacionadas con el corazón, venas, arterias y vasos que irrigan el mismo.

13. LOS ODONTÓLOGOS GENERALES REALIZAN DISEÑOS DE SONRISA Y ESTÉTICA?
Los odontólogos generales del Centro Médico Carlos Ardila Lülle cuentan con la formación en diseño de sonrisa y la capacitación en estética dental.

14. QUÉ TRATA UN MÉDICO FISIATRA?
El médico Fisiatra es el especialista en medicina física y rehabilitación, preparado para diagnosticar y tratar enfermedades que conlleven algún tipo de limitación física o discapacidad; además dirige programas de rehabilitación y maneja el alivio del dolor y en especial el dolor crónico, realiza los estudios de EMG, NEUROCONDUCCIÓN y otras pruebas relacionadas.

15. EXISTE DIFERENCIA ENTRE UN PSICÓLOGO Y UN PSIQUIATRA?
El PSIQUIATRA es el médico que maneja enfermedades mentales y emocionales en el desarrollo global de la enfermedad, formula tratamientos y realiza sicoterapias, si la patología del paciente lo requiere.
El PSICÓLOGO es el profesional que actúa como orientador y sicoterapeuta, en el paciente donde no existe una patología clínica y no formula tratamiento farmacológico.

16. SI TENGO UNA LESIÓN DE COLUMNA O HIPERLORDOSIS QUIÉN DEBE TRATARME? EL NEUROCIRUJANO O EL ORTOPEDISTA DE COLUMNA?
El médico especialista que maneja el diagnóstico anterior debe ser el NEUROCIRUJANO por que es quien trata las enfermedades relacionadas con la columna y el sistema nervioso central.

17. QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE TRAUMATÓLOGO, REUMATÓLOGO Y ORTOPEDISTA?
El ORTOPEDISTA Y TRAUMATÓLOGO son médicos cirujanos que maneja el trauma de huesos y articulaciones, así como la cirugía ortopédica y enfermedades congénitas de los huesos.
El REUMATÓLOGO es el médico que maneja las enfermedades de los huesos y articulaciones, pero no traumáticas, sino degenerativas e inflamatorias y no realiza procedimientos quirúrgicos.

18. CUÁL ES EL ESPECIALISTA QUE TRATA LOS PROBLEMAS DE SENO?
El médico que trata este problema es el CIRUJANO GENERAL ESPECIALISTA EN MASTOLOGÍA, por que maneja los enfermedades benignas y malignas de la mama o el seno como tumores benignos o malignos, masas, quistes, etc.

Para cualquier inquietud adicional, comuniquese con nosotros a través del formulario de contacto de esta página web.

PREGUNTAS FRECUENTES